FUNCION DEL HIMEN

Dicen que no sirve para nada. Según los médicos, es sólo el resto del proceso de formación del aparato genital femenino. Cuando el canal vaginal está completo, sus paredes, al separarse, dejan un trazo de su unión que es el himen, palabra que significa membrana. Es algo exclusivo del género humano, aunque algunos primates, como los simios, tienen himen un rudimentario que se rompe en la madurez sexual.Dicen los sociólogos que el himen no es más que una frágil telita cubierta de gruesas ideas, que a lo largo de la historia ha sido valorada como prueba de pureza. Unos la llaman el tabú más eficaz para controlar a las mujeres. Muy atrás en el tiempo, la diosa sumeria de la virginidad alentaba a las mujeres a proteger su pequeña coraza, despreciando toda caricia de varón antes del matrimonio.

En la edad de merecer, la mujer virgen babilónica era lapidada si fallaba a su castidad, y era su futuro marido defraudado quien organizaba su muerte. En honor a la diosa Vesta, divinidad romana del hogar, se celebraban sacrificios vírgenes. Las vestales sacerdotisas con gran prestigio, también tenían que observar la castidad, si no lo hacían, eran enterradas vivas. En las bodas gitanas tradicionales, la novia no sólo debe ser virgen, sino probarlo públicamente a la comunidad.

En algunas zonas rurales de Egipto es el marido quien le rompe el himen con los dedos, antes de acostarse la primera vez con su esposa. Para atajar el problema, en amplias zonas del Africa musulmana y el Oriente Medio, se sigue practicando la ablación del clítoris, o sea, extirparlo. En algunas comunidades chinas, era exhibido públicamente un pañuelo blanco manchado con la sangre de la primera noche de bodas.

Según la leyenda, las vírgenes polacas podían hacer rodar bolas de agua porque otro aspecto de la virginidad es su capacidad de tener poderes maléficos, una especie de caja de Pandora carnal, que tras el himen se oculte una vagina dentada. En una película de finales de los sesenta, un joven vampiro norteamericano sediento de sangre de vírgenes, emigra a Italia para alimentarse, porque en aquellos tiempos, algunas familias todavía exigían certificado médico de virginidad antes de pasar al altar.

El Derecho de Pernada permitía al señor feudal de la Edad Media, pasar la primera noche con las siervas recién casadas, era una especie de “merecidísimo impuesto real”. Para los Yanomami del Amazonas, la virginidad debe ser eliminada cuanto antes. Al igual que en otros pueblos tan distantes como los aborígenes australianos. Entre los musulmanes, las grandes poblaciones de mujeres vírgenes son un orgullo social. A su vez, los fieles varones esperan alcanzar un paraíso de Huríes, que son eternas vírgenes jóvenes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: