CONTRASTE AL NATURAL

galeria-03-animales.jpg

El delfín siempre nada a toda prisa, el perezoso siempre camina terriblemente lento, el primero es un atleta, el segundo un monumento a la quietud. El camello mete doce diferentes sonidos, la jirafa, en cambio, con una lengua de medio metro, es completamente muda. El elefante nace pesando 400 libras, lo mismo que un hombre adulto muy obeso, el mono tití, en cambio, nace pesando un tercio de gramo.

El halcón peregrino vuela a 200 kms por hora, el pingüino, su pariente, vuela bajo el agua, a 50 kms por hora. El primero es el campeón de las corrientes térmicas, el segundo es el rey del frío. La boca de la ballena cachalote es tan grande que en ella cabría un autobús pequeño, la boca del oso hormiguero no se puede abrir, y es tan solo un pequeño orificio.

El tigre de Bengala es el perfecto solitario y caza así: en soledad, en cambio el león, su primo, vive en grupos familiares muy grandes, y cazan en equipo. La vaca pasta en llanuras unas 10 horas diarias, el manatí, que es una vaca marina, hace lo mismo, pasta en el piso del mar durante las mismas horas. El kiwi es un ave que no puede volar, el albatros, su primo, puede permanecer volando días enteros sin bajar a tierra.

El insecto más pequeño que existe apenas se puede ver, es el árcara, pero siendo tan pequeñito, tiene unos 70 nombres en todo el mundo. Igual pasa con el Capibara, también llamado Carpincho, que tiene tantos nombres como tribus hay en la selva amazónica: unas 40 más. La mariposa diurna tiene vivos colores y nos alegra verla volar; la mariposa nocturna tiene colores apagados y nos parece repulsiva.

El perro es el mejor amigo del hombre, pero el lobo, su primo, desde siempre ha sido catalogado como el peor enemigo del ganado y, por tanto, del hombre. La hiena hembra tiene genitales como los del macho, y el caballito de mar macho puede convertirse en madre si fuera preciso. El rinoceronte blanco casi no tiene nada de blanco, es casi tan oscuro como el llamado rinoceronte negro, que tampoco es negro.

El ciempiés no tiene un solo pie, pero si muchas patas, que como quiera nunca son cien. En cuanto al milpiés, este es sólo un pariente arrogante del ciempiés, que ni es insecto ni es araña. La sardina puede poner unos 12 mil huevos a la vez, mismos que cabrían dentro de un huevo de avestruz, que equivale al peso de 16 huevos de gallina. Finalmente, el rabo del elefante pesa lo que 20 musarañas, pero la gran cola de la ballena jorobada pesa lo que medio elefante o 12 mil musarañas.

Una respuesta a CONTRASTE AL NATURAL

  1. Jediael dice:

    Muy padre tu artículo. Cada vez que miro a la zoología no puedo dejar de sorprenderme. Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: