Dime lo que hace y te dire quien eres

Un científico alemán grabó a 100 personas durmiendo y lo que obtuvo fue un libro: “Dime cómo duermes y te diré quien eres”. Y así tenemos que sus 100 sujetos de investigación se movieron en la cama entre 50 y 60 veces, y adoptaron casi todos la típica postura fetal, mientras que los que eran zurdos movían mucho su mano derecha y viceversa. En tanto que otros daban de patadas, hacían gestos, se sentaban al pie de la cama y, claro, no faltó quien caminó sonámbulo, evitando todos los obstáculos.En su obra Klaus Raiter demuestra que nuestras posturas a la hora de dormir, y todo lo que hacemos mientras dormimos, simplemente son una radiografía de nuestra mente inconsciente. Y es precisamente el inconsciente lo que mantiene muy ocupados a los especialistas, porque es, por decir lo menos, un pozo sin fondo.

Pero hay otros libros, como: “Dime cómo eres en el baño y te diré quien eres”, donde el afeitado, la forma como nos duchamos y hasta cómo nos comportamos en el diminuto pozo, revela lo que realmente somos. Quien se afeita a toda prisa es una persona nada detallista, quien puede afeitarse y ver la televisión al mismo tiempo es una persona hiperactiva, que tiene más planes en su mente de lo que puede hacer realidad.

Quien demora horas ene l baño tiene muy alta autoestima y, contradictoriamente, desea siempre la aprobación de los demás. Quien pasa mucho tiempo con la toalla en la cintura tal vez siente que su libertad peligra o que de alguna forma está disminuida.

Quien siempre canta abajo la ducha es más bien tímido y reservado en su vida social y, por el contrario, quien nunca ha cantado, que puede ser su caso, amigo lector, tal vez simplemente sea una persona como la mayoría porque, dice el libro, sólo una minoría humana es la que canta bañándose. Finalmente, los que leen mientras devuelven a la naturaleza todo lo que les ha dado, apenas representan un 35% de la humanidad.

“Dime cómo comes y te diré quien eres” es otro libro que proyecta fielmente lo que somos a la hora de meter las piernas bajo la mesa: comer deprisa, comer al paso, comer a grandes mordidas, pasarse mucho la servilleta por la boca, comer con una mano cercando el plato, comer con las piernas cruzadas, etc. Hay los que nunca se desayunan y los que no salen de su casa sin desayunar, hay los que siempre comen lo mismo y los que no les importa variar el menú a cualquier hora del día.

¿Quién es usted? Para terminar, una pregunta más: ¿Dime cómo lees el periódico y te diré quien eres? Muchos comienzan de atrás para adelante, muchos van directamente a los deportes, al editorial o la sección de sociales: ¿Ese es su caso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: