Sobre El Universo

Sobre el universo y sus “alrededores”: si se reunieran en una sola obra todos los testimonios sobre ovnis que la gente dice haber avistado en el mundo, se llenarían 64 gruesos libros, esto es, un acopio tal de avistamientos que al agruparlos daría por resultado una colección mucho más grande que la gran enciclopedia británica, la mayor enciclopedia del mundo.Así que la pregunta es: ¿Por qué es tan vasta y sostenida nuestra sed de experiencias con extraterrestres? La respuesta es simple: la inmensidad del universo nos presiona a todos los seres humanos, inconscientemente, para rechazar la idea de que estamos solos en el universo, porque la avasallante soledad nos aplastaría dada la insoportable densidad de la nada, así de simple, dicen los expertos, y así de complejo.

Hay un enigma cósmico que tiene que ver con el fin de la humanidad, ya que muchos astrónomos creen plausible la destrucción de la Tierra mediante un agujero negro que se trague entero a todo el sistema solar. Este cataclismo impensable nos puede parecer una exageración, a no ser que sepamos con qué frecuencia ocurre esta clase extinción en otras galaxias. Sin duda, una espada de Damocles para la mente humana a nivel sideral, porque el agujero negro que posee la Vía Láctea en su núcleo, es un tumor gravitacional particularmente grande y muy glotón, ubicado a sólo 35 mil años-luz de nosotros.

Estamos tan acostumbrados a vivir bajo la atmósfera, que no nos damos cuenta que es una capa realmente muy fina, donde el segmento que es respirable y habitable tiene apenas 6 kilómetros de grosor. De hecho, la atmósfera terrestre no tiene una altura precisa en que se fijen sus límites, sólo se va haciendo cada vez más delgada hasta que desaparece.

Sin embargo, para fines prácticos, la Federación Aeronáutica Espacial, fijó la frontera con el espacio a la altura de 100 km sobre la superficie terrestre, donde inicia una zona conocida como Termosfera. Pese a todo, las personas que alcanzan los 80 km de altura son consideradas oficialmente astronautas, pero en términos más estrictos, el espacio exterior comenzaría a partir de los 10 mil km altura.

Finalmente: ¿Es posible ver los átomos? Los átomos se pueden ver, pero esa postal está reservada sólo para unos cuántos expertos que tienen en su poder microscopios electrónicos de fuerza atómica, donde la punta del microscopio tiene justo el diminuto tamaño de un átomo, de modo que es posible ver a un átomo sólito, personalizado, posando para nosotros. Sólo así sería posible ver un ladrillo individual de lo que está hecho todo el universo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: