El sexo regular y la salud fisica

Practicar sexo quema alrededor de 4 calorías por minuto. Ademas, según un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Queen, Belfast, hacer el amor al menos tres veces a la semana fortalece el corazón, reduciendo a la mitad el riesgo de padecer un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Practicar el sexo con regularidad también estimula la circulación sanguínea y ayuda a mantener baja la presión arterial.

Según un estudio publicado en la revista New Scientist, mantener relaciones sexuales dos veces a la semana ayuda a mantener un buen nivel de anticuerpos IgA: la primera linea de defensa del sistema inmunologico. Sin embargo, hacerlo más de tres veces a la semana disminuye nuestras defensas.

Momentos antes del orgasmo, aumentan los niveles de la hormona oxitocina y fluyen por el torrente sanguíneo las potentes endorfinas, conocidas como las hormonas de la alegría, y los corticosteroides. Estos analgésicos naturales ayudan a aliviar cualquier tipo de dolor, desde la artritis hasta la migraña.

Una sesión amorosa también disminuye el estrés e inhibe la producción de la hormona cortisol. Y en tanto que quema de calorías, ayuda a mantener un peso saludable y reduce el riesgo de padecer diabetes.

Un estudio realizado con 300 mujeres sexualmente activas cuyas parejas no utilizaban preservativos encontró que estas tenían menos probabilidades que el resto de padecer una depresión. Los investigadores creen que es debido a la absorción de la hormona prostaglandina, que sólo se encuentra en el esperma.

El orgasmo libera una gran cantidad de estrógenos, lo que puede ayudar a las mujeres a aliviar los dolores del síndrome premenstrual. Según el endocrinólogo Winnifred Cutler, las mujeres que mantienen relaciones sexuales regularmente tienen también un ciclo menstrual mas regular que aquellas que hacen el amor esporadicamente.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Yale creen que también podría ayudar a prevenir la endometriosis: una dolorosa enfermedad en la que el tejido endometrial crece fuera del útero. Ademas, al mantener fuertes los músculos del piso pelvico sirve para prevenir las perdidas de orina en las mujeres mayores.

El sexo aumenta la producción de testosterona. Esta hormona se asocia con unos huesos y músculos más fuertes, de manera que puede ayudar a evitar la osteoporosis. También aumenta la producción de estrógeno y otras hormonas que hacen que el cabello y la piel brillen mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: