La importancia de tener cuidado en las citas por Internet

La importancia de tener cuidado en las citas por Internet

Las nuevas tecnologías, como el e-mail o el chat, son una manera estupenda de conseguir pareja en la adultez. Estas nuevas relaciones suelen resultar seguras y confiables, pero siempre se debe estar prevenido al tratar con un desconocido…

Internet se ha convertido en un lugar muy atrayente para encontrar gente adulta interesante, programar encuentros amorosos, y buscar una pareja. Consecuentemente, muchas personas han comenzado a tejer lazos online con gente que no han conocido personalmente y de la que poco conocen.

Con tanta gente que se comunica vía Internet y decide ser un personaje virtual hasta la fecha de la cita, es importante estar segura y ser inteligente. El sentido común puede ser una buena manera de mantenerle segura.

Aquí le presentamos algunos consejos para que pueda relacionarse por Internet con seguridad:

Sepa con quién trata
Comience en primer lugar comunicándose solo por e-mail o chateando. Trate de notar los comportamientos contradictorios o las inconsistencias. Si alguien es evasivo, esto es un mal indicador.

“Escuche” las contestaciones que efectúa a sus preguntas. Tenga cuidado con alguien que parece ser demasiado bueno en todo lo que es o hace, como para ser verdad. La persona del otro extremo puede no ser quién dice ser.

Confíe en sus instintos. Si cualquier cosa la pone incómoda, trate de terminar todo tipo de contacto, por su propia seguridad y protección.

Descubra toda la información que pueda.

Aprenda a hacer muchas preguntas. Descubra dónde nació, dónde trabaja, y cómo está conectado con su comunidad. Éstas son pistas para descubrir quién es esta persona, realmente.

Tenga sospechas de cualquier persona que este poco dispuesta a revelar alguna información que la identifique personalmente. Esté atenta a cualquier discrepancia en sus historias.

Si la persona está poco dispuesta a contestar a sus preguntas, éste es otro indicador de peligro. Continúe con mucha precaución.

La honradez es el clave del éxito.

Represéntese exactamente. La exageración o el engaño online es muy fácil. Las áreas para ser más cautelosa son aquellas relacionadas con el estado civil y el aspecto físico. Comience con el pedido de una foto y envíele una suya, bien reciente.

Si alguien está poco dispuesto a enviar una foto reciente, ésta es otra señal de alerta. Si continuamente le da una excusa para no enviarla, es porque esa persona tiene algo que ocultar (o tal vez no sepa como enviarla, pero usted puede enseñarle online).

Después de que usted haya intercambiado las fotos, continúe completando las cosas que no le cierran, de modo que no le queden dudas sobre la otra persona. Pero sea siempre honesta.

Hable por teléfono y continúe aprendiendo más sobre su compañero.

Una llamada telefónica puede revelar mucho sobre la comunicación y las habilidades sociales de una persona. Vale pagar el costo de una llamada, aunque sea de larga distancia, para proteger su seguridad.

Pero que sea él quien le de el número de teléfono, y no le dé el suyo desde el primer momento. La confianza toma tiempo para consolidarse. Solo cuando usted se sienta totalmente cómoda, debe proveer su número de teléfono.

No invente cualquier cosa

Encontrar a alguien online y establecer una fecha de cita en un lapso relativamente corto, puede ser peligroso. Tómese el tiempo necesario para descubrir quién es esta persona realmente.

Si le está ejerciendo presión para reunirse antes de que usted esté lista, esa será otra señal de peligro. Si alguna cosa le resulta extraña al chatear o enviarse mails con esta persona, entonces es hora de finalizar el contacto y de buscar otra relación.

Si usted decide acordar una cita, proceda con suma precaución. Arregle la reunión según sus preferencias. Lo que sigue, es una guía para asegurarse de tener un encuentro seguro:

Antes de la reunión

Antes de que usted salga con alguien desconocido, es importante que consiga tanta información como pueda sobre la persona con la que se encontrará.

1.Pida siempre el nombre completo, dirección, y número de teléfono, antes de acordar salir con alguien que usted nunca ha conocido.

2. Nunca salga con alguien que solo le de un pager o número de teléfono celular o del trabajo. (Hay una alta posibilidad de que posea una esposa en su casa).

Cuando alguien le dé su número de teléfono, encuentre una razón “inesperada” para llamarlo. Esto puede ayudarle a descubrir si el está casado o está viviendo con alguien.

4. Pregúntele dónde trabaja, y si usted puede llamarlo al trabajo. Esto podrá darle una mayor seguridad.

Primeras precauciones durante la cita

Tenga cuidado al dirigirse a una reunión con cualquier persona. Fije usted las condiciones para su cita, y no deje que la otra persona las cambie. Recuerde, usted realmente no sabe quien es esa persona hasta que pasa un cierto tiempo con el hombre, en persona.

Siempre dígale a alguien de su familia adonde usted va en su cita, y cuándo volverá. También, deje el nombre completo y los números de teléfono de su compañero a esta misma persona. Si la persona quisiera que usted guarde en secreto vuestra cita, tendrá un indicador muy rojo. Protéjase.

Siempre encuéntrese en un lugar público, que le sea familiar, en su primera fecha. Permanezca cerca de la gente, en un área concurrida. La reunión en un café pueden ser una manera agradable, y segura, de familiarizarse con alguien.

Nunca permita que la lleven a su casa. Viajar en el auto de un extraño no es seguro, como tampoco lo es darle su dirección. Use su propio transporte (auto, remise, radio-taxi), de modo que usted pueda irse si hay cualquier signo de peligro.

Preste atención a todo lo que esta persona le ha dicho sobre si misma. Si usted descubre en su cita que él le ha mentido sobre cualquier cosa, este será otro indicador negativo.

No lleve a su compañero a su casa después de la primera reunión. Usted no conoce a esta persona. Utilice la misma clase de sentido común y de reglas que utilizaría en cualquier tipo de relación con un desconocido.
Sea inteligente y manténgase segura. Tome el control de sus actos. Sepa con lo que está tratando antes de entregar su corazón, dinero, o su vida. La información es la clave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: