Caballos célebres

Incitatus fue el corcel favorito de Calígula. Vivía en un establo de mármol, poseía un pesebre de marfil, tenía sus propios esclavos y dormía con su amo. Fue nombrado cónsul de Bitinia, un territorio en Asia. Babieca fue el caballo del Cid Campeador. Según la leyenda, corría más que el viento y saltaba más que el venado. La esposa del Cid montó el cadáver de su marido sobre Babieca para hacerles creer a sus enemigos que seguía vivo.

Bucéfalo fue el caballo de Alejandro Magno. El equino fue muerto tras la batalla de Hidaspes, en el 326 antes de Cristo. Una leyenda aseguraba que era un unicornio que sólo Alejandro pudo montar. En su memoria Alejandro fundó una ciudad: Alejandría Bucéfala, en el actual Pakistán. Marengo fue el favorito de los 130 caballos de Napoleón Bonaparte. Tenía algo en común con su amo, que era pequeño, con sólo 1.45 m de alzada. Visir y Blanco fueron los otros 2 grandes corceles predilectos del emperador.

Rocinante es el caballo de ficción del Quijote de la Mancha. Dicho personaje consideraba que era mejor montura que Babieca y Bucéfalo. Clavileño es el caballo de madera con el que unos duques gastaron una broma a Don Quijote y Sancho Panza. En “El Señor de los anillos” del escritor JJR Tolkien, numerosos caballos predominan en un universo de ficción, como Felarof, que poseía inteligencia humana pero no podía hablar.

Arión era el caballo de Hércules. Spumador el del rey Arturo, Xanto el de Aquiles. Haizum el caballo del arcángel Gabriel. Tornado el del Zorro. Lunático el de Carlos Gardel. Estrategos de Aníbal. Laslos de Mahoma, aunque el profeta subió al cielo cabalgando sobre otro equino, llamado Al Borak. Genitor fue el caballo de Julio César. Copenaghen el del general Wellington. Othar de Atila. Kantaka de Buda. Palomo de Simón Bolívar. Plata del Llanero Solitario. Tiroloco McGrow es un caballo de dibujos animados. Espíritu es el último caballo de un largometraje animado. Comanche fue el brioso corcel que sobrevivió a la batalla donde murió el general Custer, en 1876.

El unicornio está presente en 123 pasajes folklóricos y en todos los casos su cuerno era milagroso. El centauro era mitad caballo y mitad hombre. El pegaso era un caballo alado nacido de la sangre de Medusa. Cléber-Hans fue un caballo alemán del que se alegó era capaz de realizar operaciones matemáticas, en 1907. Mr. Ed fue de una serie de televisión de los años 60, que podía hablar. Moifa sobrevivió a un naufragio donde perecieron 200 personas. Dino era un pony de circo del tamaño de un perro y sabía ladrar. El del ajedrez es un caballito con 1200 años de historia. El hipocampo es un pez con aspecto de caballo en miniatura. Finalmente está el caballo de Troya, paradigma de la historia. Si me falta alguna celebridad equina, hágamelo saber, querido lector.

Una respuesta a Caballos célebres

  1. Ivis dice:

    Faltan caballos, yo necesito saber sobre “Haizum” es el caballo del Arcangel Gabriel.

    Tienes alguna informacion sobre el?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: