Efemérides importantes de la República Dominicana.

El 188 aniversario de la primera declaración de Independencia: por José Núñez de Cáceres el 1 de diciembre de 1821.

- El 93 aniversario de la Batalla de la Barranquita, el 3 de junio de 1916 donde se cubrieron de gloria Máximo Cabral y sus compañeros, los primeros que le hicieron frente militar a los invasores de 1916.

- El 110 aniversario del ajusticiamiento del tirano y héroe restaurador general Ulises-Lilís-Heureau, ocurrido el 26 de julio de 1899.

- El 98 aniversario del magnicidio de uno los grandes gobernantes dominicanos: Ramón-Mon-Cáceres, el 19 de noviembre de 1911.

- El 93 aniversario de la invasión militar de los Estados Unidos, hecho trágico ocurrido en mayo-junio de 1916, provocando las renuncias de dos presidentes: Juan Isidro Jimenes y Francisco Henríquez y Carvajal.

- El 148 aniversario del fusilamiento del prócer Francisco del Rosario Sánchez: 4 de julio de 1861.

- El 85 aniversario de la desocupación del país por parte de las tropas que habían llegado 8 años atrás, ya que ahora salían definitivamente en agosto de 1924.

- El 79 aniversario de la juramentación, el 16 de agosto de 1930, del tirano más terrible de la historia dominicana y el segundo, sólo superado por Pinochet, más monstruoso de América Latina.

- El 60 aniversario de la primera expedición armada que llegó a tierras y aguas dominicanas para tratar de derrocar al tirano Trujillo: por la playa de Luperón, Puerto Plata, el 19 de junio de 1949.

- El 50 aniversario de la expedición del 14 de junio de 1959, que llegó al país por Constanza, Maimón y Estero Hondo.

- El 47 aniversario de las primeras elecciones libres celebradas en la República Dominicana (desde 1938): 20 de diciembre de 1962, ganadas por la fórmula Juan Emilio Bosch Gaviño-Segundo Armando González Tamayo-Partido Revolucionario Dominicano.

- El 46 aniversario luctuoso del derrocamiento precisamente del anteriormente citado gobierno constitucional y democrático, hecho funesto acontecido en tristemente célebre 25 de septiembre de 1963.

- El 43 aniversario de la desocupación del país por parte de las tropas USA, y a seguidas las tropas FIP (‘) después de las elecciones que el primero de junio de 1966 el Partido Reformista y su candidato Joaquín Antonio Balaguer Ricardo le ganaron al Partido Revolucionario Dominicano y su candidato Juan Bosch, aunque éste no pudo hacer campaña, mientras aquél era el candidato de las fuerzas interventoras.

- El 31 aniversario de la juramentación de Silvestre Antonio Guzmán Fernández, el 16 de agosto de 1978, como presidente de la República y para dar inicio al rescate de los derechos humanos. (Y de paso, su suicidio el 4 de julio de 1982, hace 27 años).

- El 13 aniversario de la elección de Leonel Antonio Fernández Reyna, que lo convirtió en el presidente más joven en ser electo directamente por el voto popular: 16 de mayo de 1996.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: