Todo sobre el Triángulo de las Bermudas

Todo sobre el Triángulo de las Bermudas: forma un triángulo entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale. El nombre fue acuñado por el escritor Vincet H. Gaddys, en 1964. También se le llama El Triángulo del Diablo o El Limbo de los perdidos. Se estima que en los últimos 100 años han pasado por esa zona 10 millones de naves.

En el mismo lapso sólo han desaparecido 50 barcos y 20 aviones. De modo que su número es insignificante, considerando los volúmenes de tráfico que se registran en la zona. En 1971, en plena efervescencia del misterio, la empresa aseguradora Lloyd determinó que la zona del Triángulo de las Bermudas no era más peligrosa que cualquier otra del mundo.

La zona del Triángulo es muy proclive a tormentas, oleajes y huracanes, que hacen muy factible y explicable la cantidad de naves hundidas. Además el mar es muy profundo, lo cual sería una posible explicación al hecho de que desaparezcan sin dejar rastro.

Charles Berlitz es el principal promotor de las misteriosas anomalías en el Triángulo. Para algunos expertos, Berlitz miente o exagera. Mientras tanto, es dato cierto que ha vendido unos 50 millones de ejemplares de sus libros.

La leyenda del Triángulo de las Bermudas es un misterio fabricado, afirmó un puñado de científicos oceánicos, en 1981. Mientras tanto, se han esgrimido toda clase de hipótesis, algunas de las cuales son muy descabelladas, sobre las fuerzas que operan en esa región del Atlántico, muy próxima a nosotros, por cierto. Cristóbal Colón reportó que las brújulas de sus tres carabelas enloquecieron cuando navegaban el Triángulo en 1492.

Para explicar su misterio, se ha hablado de las puertas dimensionales, de los vórtices de plasma, alteraciones del tejido del espacio-tiempo, distorsión de las leyes de la física, las abducciones practicadas por seres de otros planetas, la sumergida civilización de la Atlántida, que operaría desde allí, realizando algunos sabotajes. También se ha insistido en que existe un enrarecido campo electromagnético y en la franca interferencia de los extraterrestres, que tendrían en esa misteriosa zona una gigantesca base submarina.

En la actualidad, ha perdido fuerza el misterio del Triángulo de las Bermudas. Jacques Cousteau lo navegó sinnúmero de veces sin reportar algo anómalo. Fue Cousteau el primero en proclamar que el fenómeno del Triángulo es una leyenda deliberadamente manufacturada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: