Michael Jackson analizado psiquiatricamente

El mundo recibió una noticia inesperada: ha fallecido el “Rey del Pop”. Muchos quedaron perplejos ante este suceso, los admirados se lanzaron a las calles para darle un último adiós, algunas figuras públicas han expresado su consternación, pero ante este panorama surge la interrogante: ¿quién era Michael Jackson en realidad? Según el destacado psiquiatra dominicano César Mella el astro musical “conservaba una personalidad con elementos narcisista (como si se gustara a él mismo), inmaduro (como si se comportara como un niño), tímido y con tendencia al aislamiento desde su infancia”, explicó.

Estas caracteristísticas se evidencian en los diversos escándalos que el Rey del Pop protagonizó, así como también en las excentricidades que formaron parte de su vida.

Trastornos
“Es posible que él tuviera la llamada dismorfofobia, que quiere decir un rechazo a su propia imagen; se alisó el pelo, se arregló la nariz, se corrigió los párpados, los ojos y la mirada, y se hizo más de diez operaciones o cirugías plásticas en los últimos 10 años”, indicó el especialista.

Uno de los procesos estéticos a los que se sometió Michael Jackson que dejó atónito al mundo fue su cambio de color de piel mediante el proceso de despigmentación, buscando la felicidad que quizás nunca logró.

A esto cabe agregar, que padecía de una enfermedad en la piel denominada “vitilígo”, que produce la perdida del color de la misma.

Vida sentimental
La vida íntima de Jackson era una especie de mito, ya que se desconocía a ciencias ciertas de la relación que mantenía con sus parejas y con sus tres hijos.

Se casó con Lisa Presley en 1994, tuvo dos hijos con Debbie Rowe, quien aseguró que nunca vivió con él bajo un mismo techo. Y su tercer hijo fue concebido por medio de un vientre de alquier, por inseminación artificial, poniendo en duda su sexualidad.

SU CARRERA ARTÍSTICA Y VIDA PERSONAL
“Este hombre tuvo una infancia tormentosa, que en los años 50 todavía fue producto de la discriminación racial, y que a muy temprana edad, seis o más años ya era parte del conjunto “The Jackson Five”, con sus 4 hermanos. Fue posiblemente la figura más importante del pop a fines del siglo pasado y a principio del siguiente, porque revolucionó la lírica, la electrónica y la danza, con su cintura y hombros, una mezcla de africano y del heartless norteamericano.

La comunidad internacional lo ha llevado a ser quien fue, y lo que más llama la atención, es que personas de 25 a 60 años son sus seguidores, porque la nueva generación imbuida en la música electrónica, el rock estridente y en la canciones sin contenido no pudo quizás disfrutar al Michael Jackson de “Thriller”, expresó el psiquiatra César Mella.