Las mascotas y la crisis económica

Una de las formas de manejar la crisis económica es disminuyendo los gastos, en todo lo que consideramos innecesario. Pero la salud, alimentación y bienestar de nuestros animales no es un gasto innecesario o que se pueda posponer, porque dejar de invertir en el bienestar de nuestras mascotas significa que tarde o temprano enfermarán o morirán.

Aquí algunas formas de no gastar mucho en estos tiempos de ahorro, pero atendiendo a sus mascotas como se merecen sin hacer gastos innecesarios.

1- Olvídese de comprar el alimento más barato, comprados por libra de fundas abiertas que van perdiendo su calidad y que pueden enfermar a sus mascotas. Nosotros, los médicos veterinarios, le podemos recomendar un alimento de buena calidad que este al alcance de su presupuesto. Todos los dueños creen que los alimentos de buena calidad son muy caros y no es así, hay opciones para todos los presupuestos. También les recomendaremos la cantidad exacta que deben de comer lo que hace que les rinda más el alimento y no tienen que gastar mucho.

2- En este verano tan caluroso, y si tiene una raza de pelo largo que necesita su corte de pelo, le recomendamos entonces un corte a ras, esto hará que por más tiempo permanezcan con el pelo corto aunque tengamos que sacrificar por el momento su belleza, el pelo luego le crece igual.

3- Posponga por el momento la reproducción de sus mascotas, no cruzar las mascotas le puede evitar gastos como el de la atención de una hembra gestante, la atención del parto y sobretodo el gasto de una cesárea, tampoco tendrá que pagar por la atención de cachorros.

Si tiene la idea de cruzar a sus mascotas para posteriormente vender los cachorritos corre el riesgo de que por la misma crisis la gente no pueda comprarlos.

4- Si su perra o gata está en celo manténgala dentro de la casa, alejada de los otros animales para que no se cruce y no tenga que incurrir en los gastos anteriormente mencionados.

5- Además de mantenerlos fuera de la calle para minimizar la posibilidad de accidentes o peleas con otros animales, que no solamente les ocasionan heridas sino que también pueden transmitirle enfermedades.

Si tomamos medidas como las recomendadas, será posible sobrellevar esta crisis sin jugar con la salud de nuestras mascotas, la propia y la de nuestra familia.

Recuerde que esa mascota que le brinda su compañía y amor desinteresados es parte de su familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: