Himenorrafia o reconstruccion del himen

Una himenoplastia puede consistir en una himenotomia (incisión o eliminación quirúrgica del himen) o en una himenorrafia (suturacion o reconstrucción quirúrgica del himen). Existen tres tipos de himenorrafia:
1.- Suturacion de un desgarro en el himen.

2.- Creación de una nueva membrana sin irrigación sanguínea en substitución del himen natural. Se utilizan para ello los restos del himen natural y si estos son insuficientes se echa mano de tejido vaginal. Se puede incluir, a petición, una cápsula gelatinosa de una sustancia artificial semejante a la sangre con el objeto de simular el sangrado que algunas mujeres tienen durante la defloracion.

3.- Creación de una nueva membrana con irrigación sanguínea a partir del tejido vaginal.

La reconstrucción del himen puede realizarse en una sola hora bajo anestesia local o general, en una clínica privada. Antes de la cirugía, se requiere que la paciente pase por una evaluación pre-quirúrgica y un examen ginecológico completo.

Se emplea el láser, que corta y cauteriza simultáneamente. Los fragmentos de tejido creados se combinan y se cosen, dejando una pequeña abertura en la entrada vaginal. Se utilizan hilos absorbentes, por lo cual no es necesario quitar los puntos. El nivel de inflamación que produce la intervención es mínimo. Las cicatrices que puedan resultar son pequeñas y se vuelven poco evidentes con el tiempo.

Cuando la membrana vuelva a romperse, causará una ligera hemorragia y cierto dolor e incomodidad durante las relaciones sexuales, que puede prolongarse durante semanas.

2 respuestas a Himenorrafia o reconstruccion del himen

  1. Susana dice:

    mmmm es muy interesante
    tengo muchas dudas al respecto, bueno cuando yo tenia 18 años fui al ginecologo y dijo que no era virgen lo cual no era cierto, porq decia q tengo el himen roto, dos años mas tarde perdi la virginidad y sagre mucho y no entiendo como paso?? si el medico dijo q tengo el himen roto????

  2. pasumachus dice:

    El medico que te trato no sabia lo que te dijo. La himenorrafia (reconstrucción del himen) es un procedimiento de rutina en jovenes que desean aparentar que son virgenes. Yo tuve una paciente que fue prostituta y se hizo una himenorrafia, y luego conoci al novio, un hombre de mucho dinero y muy machista. Ella paso como virgen en su primera noche. Solo le di un consejo: QUE EL DIA DE LA BODA O PRIMERA RELACION NO BEBA LICOR, pues en estado de ebriedad, ella sola podria delatarse, al moverse de acuerdo a ala experiencia. Solo una mujer que ya tuvo relaciones, tan pronto siente el pene sabe como adaptarse y moverse ritmicamente y etc,etc. Asi que la primera vez luego de una himenorrafia no hay que beber y hacer de ingenua, nada mas. Ya luego se deberan soltarse de a pocos, Como que recien van ganando experiencia.
    Sin otro particular.
    PASUMACHUS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: