Curiosidades sobre ciudades

La ciudad de Ámsterdam tiene más de 50 museos de arte, en una ciudad donde las hijas de la reina se pasean en bicicleta.

Moscú, capital de Rusia, lleva 3 años consecutivos como la ciudad más cara del mundo, toma su nombre del río que la atraviesa, el Moskva, palabra que significa Turbio.

La plaza más grande del mundo tiene 400 mil m cuadrados, y está en Beijing, China. Al norte de la plaza está la ciudad Prohibida, una colosal edificación con 10 mil habitaciones.

La ciudad de Ottawa tiene 3230 hectáreas de parques y zonas de juego. La avenida 9 de Julio, en Buenos Aires, es la más ancha del mundo, con 140 m de acera a acera.

La ciudad de Flagstaff, en el norte de Arizona tiene como principal atractivo turístico un cráter gigantesco, mejor conocido como el cráter del meteoro Barringer, de casi kilómetro y medio de circunferencia.

La Haya, en Holanda, es llamada “La capital legal del mundo”.

La ciudad de Berna, en Suiza, significa Oso, porque su fundador, el duque Bertoldo, venció a un oso en ese lugar.

En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a veces se forma una franja delgada de nubes sobre la montaña, razón por la cual apodan a esta ciudad “el mantel de la mesa”.

El nombre de Tokio, capital de Japón, significa Estuario, cuyo gentilicio es Tokiota.

Lisboa se deriva del idioma fenicio Alis Ubbo, o Puerto Seguro.

La ciudad de Brasilia se construyó en sólo 41 meses, de 1956 a 1960. Santiago de los Caballeros es el nombre original de la ciudad de Antigua, en Guatemala.

La Estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, tiene 38 m de altura, pero 7 pertenecen a su pedestal, en tanto que la Estatua de la Libertad, de Nueva York, se levanta a más de 46 m, pero el total del monumento casi alcanza los 100 de alto.

Vancouver, en Canadá, fue elegida como una de las mejores ciudades para vivir.

El nombre completo de la ciudad de Los Ángeles, California es: El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de la Porcíuncula.

La pequeña ciudad de Roswell, sede del condado de Chávez, en Nuevo México, con 45 mil habitantes, vive de las ganancias del ovni-turismo, donde unos 90 mil turistas acuden anualmente a ver el lugar donde supuestamente impactó una nave extraterrestre.

Columna dedicada con cariño a Don Alfredo, asiduo lector.

Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas, unidas por 400 puentes. Por su parte, Estocolmo, Suecia, es llamada la Venecia del norte, por ser una ciudad formada por 14 islas, unidas por 57 puentes.

El Cairo, Egipto, es llamada “La ciudad de los mil minaretes” o “La madre de todas las ciudades”.

Lima, capital de Perú, toma su nombre del valle Rimac, vocablo quechua. Al pasar al castellano, perdió la C final y la R se transformó en L. Se le llamó la ciudad de los reyes, porque fue descubierta un 6 de enero.

Nueva Delhi es obra del arquitecto británico Edwin Lutyens, en 1911.

Ushuaia es la ciudad más austral, el nombre quiere decir “Al fondo”, su antípoda es Barrow, en Alaska, la ciudad más boreal de América.

El nombre Antananarivo, capital de Madagascar, significa en lengua malgache: “la ciudad de los mil soldados”.

Durante los primeros 400 años de su fundación, París se llamó Lutecia.

Desde 1956, París y Roma son ciudades hermanadas, de allí la frase que la une recíprocamente: “Sólo París es digna de Roma, sólo Roma es digna de París”.

El metro de Londres tiene 274 estaciones, subdivididas en 12 líneas, con un total de 408 kms de extensión, que transporta casi mil millones de pasajeros al año, o 2.67 millones de personas al día.

Ciudad de México está coronada por 2 volcanes: el Iztaccíhuatl, que quiere decir: Mujer dormida; y el Popocatéptl, que significa Montaña que humea.

El primero está extinto, el segundo sigue activo.

El contramaestre de Magallanes, Francisco de Albo, bautizó como Montevideo a la capital de Uruguay, en honor al cerro que se levanta frente a su bahía.

Viena, capital de Austria, significa Ciudad Blanca, o “Vindóbona”, según los antiguos romanos.

De acuerdo a una versión, Jerusalén quiere decir: “Casa de la paz”, su gentilicio es Jerosolimitano.

El zoológico de Nairobi tiene 400 especies de aves. Bagdad, capital de Irak, significa “El regalo de Dios”.

Finalmente, existe la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, en Ecuador, Santo Domingo de Guzmán, nuestra capital y Santo Domingo a secas, en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: