Los instraterrestres

La creencia de que existen civilizaciones subterráneas tiene unos 5 mil años de antigüedad. Está referida en más de 120 documentos de diferentes culturas por los 5 continentes. Para algunos se trata de sociedades muy evolucionadas que habitan en las entrañas del planeta. Los defensores de la teoría dicen que al existir unas 40 millones de cavernas, en muchas de ellas la vida prosperó como en la superficie, pero bajo otras condiciones evolutivas. Son seres sin patria, sin bandera, una sola comunidad de criaturas súper-civilizadas.

Los detractores de la idea argumentan que es imposible vivir en el subsuelo profundo, por las razones mecánicas que hacen que un submarino no pueda descender más allá de los 4 mil metros bajo el mar. Sin embargo, la idea de que la Tierra es hueca no es nueva. El relato de “Viaje al centro de la Tierra”, de Julio Verne, se basa en esa posibilidad. Los “Orejas cortas” que aluden a los polinesios que pisaron la isla de Pascua, frente a las costas de Chile, hace 1200 años, poseyeron fuertes creencias sobre la existencia de personas de baja estatura “viviendo debajo de sus pies”.

Igatu, en la selva del Amazonas, sería una ciudad intraterrestre. Igatu tiene a su favor unas 3 mil menciones de testigos, historiadores y chamanes desde hace 500 años, en relación a una asombrosa ciudad conectada mediante cavernas artificiales a docenas de metros bajo suelo selvático.

La cueva Kerauga, en Islandia, tiene 4 Km de profundidad. De esta caverna colosal se desprenden historias de criaturas que salen de las profundidades, para hacer una vida al margen de la civilización. En 1794 y durante gran parte del siglo XVIII, fueron reportados avistamientos de criaturas de piel verde, que entraban y salían del subsuelo. Este hecho tiene conexión con la insistente sospecha de que en la Luna también hay un intricado sistema de cavernas habitadas, de acuerdo a declaraciones de astronautas que estuvieron allá.

Se dice que antes de la erupción del volcán Vesubio, que sepultó a Pompeya y las villas Herculano, Estabia, Oplontis y Nuceria, el 24 de agosto del 79, cuasi-individuos emergieron del subsuelo. Hay 200 leyendas de intraterrestres, algunas vinculadas al fenómeno OVNI. Dan cuenta de bases subterráneas en los Polos, en el Océano Pacífico y en el desierto del Sahara. ¿Increíble?

Anuncios