Curiosidades de la India

Indio e hindú son los dos gentilicios de la India, pero ¿por qué hindú se escribe con H inicial si India no la lleva? Porque hindú es una milenaria palabra persa, derivada a su vez del vocablo sánscrito: Sindhu.

La cordillera del Himalaya, la más alta del mundo, se formó cuando la India, que entonces era una isla, colisionó con el continente asiático, integrándose a él, razón por la cual cada año el monte Everest crece unos centímetros, como quien dice, son los últimos efectos de aquel choque de titanes hace 40 millones de años.

El subcontinente indio antes era conocido como Indostán, y además de la India, comprende a Pakistán, Bangladesh, Nepal y Bután.

El tigre de Bengala es el felino más grande que existe, oriundo de la región de Bengala, en el noroeste del país. Las rayas del tigre de Bengala de su costado izquierdo son diferentes a las de su costado derecho y cada tigre tiene un patrón de rayas único, es el equivalente a nuestras huellas digitales.

En la India, además de tigres, también hay leones. Se trata del león hindú, diferente del africano.

La película Avatar toma el término de la India, donde cada dios posee múltiples avatares. Un avatar es una reencarnación del dios sobre la Tierra.

La palabra Bollywood, acuñada en 1970, aparece ya como palabra aceptada por el Oxford English Dictionary, aunque en Bombay prefieren el término “Cine Indio”. Cada año la industria cinematográfica de la India produce unas mil películas. Detrás viene Nollywood, de Nigeria, y el tercer lugar el Hollywood que todos conocemos.

El Taj Majal es el edificio armónicamente mejor diseñado de todos los tiempos. Tiene algo en común con las pirámides de Egipto. Ambos son tumbas.

Los meses de la India tienen nombres diferentes a los meses nuestros, como indican estos 3 ejemplos: Chaitra, que equivale a Marzo, Vaisakha es abril y Asvina es septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: