Hablemos sobre el 13

es el número campeón de las supersticiones. En las viviendas de Florencia, Italia, se omite en los portales. Todos sabemos que en pisos y ascensores de edificios y hoteles no figura el 13. Mejor es crear el piso duodécimo A, con tal de obviar al pobre 13. Otros hoteles en el mundo no identifican el piso 13 para los clientes y se saltan al catorce, utilizando ese espacio para servicios o deposito.

En el transporte público de Madrid no existe la línea 13 de autobús y en Buenos Aires ningún tranvía con el 13 circuló hasta 1913. También el 13 falta en los asientos de los aviones y en las puertas de embarque de los aeropuertos. En la mayoría de los circuitos europeos de Fórmula Uno no hay pits con el número 13, se pasa del 12 al 14. Y ningún autódromo celebra competencias los días 13.

En España, el número 13 del Documento Nacional de Identidad no se ha asignado a nadie. Y en Francia, se crearon los “catorcenes”, que son aquellas personas específicamente designadas para asistir a eventos sociales como invitado decimocuarto, evitando así 13 personas reunidas. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas. 13 eran los castillos del conde Drácula y 13 los cementerios de Transilvania, su tierra natal.

En el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte. Pero para su tranquilidad amigo lector, tengamos presente un factor muy importante en la numerología y el tarot, se dice que el 13 significa “Muerte y nacimiento, cambios contundentes en el ritmo de vida, cambio total y transformaciones vivificantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: