Todo sobre el número 7

es la suma del 3 divino y el 4 terrenal, o sea, el número perfecto que simboliza la unión de lo celestial y lo humano, considerado número mágico por 7 religiones. 7 fueron los monjes mendicantes que divulgaron su magia y su poder en la Edad Media. Así tenemos que:

7 son los días de la semana, 7 los pecados capitales y 7 las virtudes que los nulifican. 7 los colores del arco iris. Dios hizo la Creación en 6 días y descanso en el día 7. Según el Islam, hay 7 cielos, 7 son los sacramentos católicos, 7 las características del Espíritu Santo y 7 los planetas según la astronomía antigua. En la mitología china hay 7 estrellas, 7 caminos para observarlas y 7 las fuerzas siderales que afectarán a la Tierra. 7 son los conventos a recorrer antes de alcanzar la santidad. En el alfabeto hebreo la letra 7 representa los valores espirituales.

7 son las peticiones de la oración del Padre Nuestro, 7 las palabras pronunciadas por Jesús en la cruz y 7 sus derramamientos de sangre. En la Biblia se habla de 7 vacas flacas y 7 vacas gordas, 7 son los sellos que se abren antes de que se desate la ira de Dios en el libro del Apocalipsis, 7 son las colinas de Roma y 7 los reyes del Imperio Romano. 7 son las edades del hombre: infancia, niñez, la del amante, la del soldado, la del adulto, la edad avanzada y la senilidad.

En la antigüedad se hablaba de los 7 mares, de las 7 edades de la Tierra, de los 7 abismos y de los 7 cielos. 7 son las Bellas Artes, 7 los piratas del Caribe, 7 las vidas del gato, 7 los cataclismos del universo, 7 las notas musicales, 7 los demonios más iracundos, 7 las maravillas del mundo, 7 los sabios de Grecia y 7 los sabios primordiales que protegen el cosmos. En el hinduismo se habla de 7 chakras, 7 reencarnaciones y arrepentimientos. En los cuentos infantiles 7 son los ogros, 7 las hijas y 7 los hijos que ellos engendraron, 7 los enanitos, 7 las hadas madrinas, 7 las pócimas mágicas y 7 los finales felices.

Para colmo, 7 son las auras de los santos y 7 los elementos clásicos y no 4 como suele pensarse: agua, viento, tierra, fuego, luz, oscuridad y un elemento neutral a todos ellos. Si se me quedó alguno fuera del tintero, arrójelo en mi correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: