Todo sobre el volcán de Islandia

El nombre está compuesto de 16 letras, impronunciable para los que no hablamos el islandés, proveniente de lenguas germánicas antiguas.

Lo que sucede hoy, es parte de una serie de importantes eventos que iniciaron en el año 2009. Esto dio lugar a una erupción en marzo y ahora a la del 14 de abril, que arroja 300 toneladas de ceniza volcánica por segundo.

Se estima que la ceniza acumulada afectará el clima global. Más de 300 mil empleados afectados y millones de viajeros sin poder llegar a su destino. Sólo por un volcán, pero Islandia tiene más de mil. El volcán estuvo dormido durante 200 años, pero tiene un historial de erupciones desde la prehistoria, hace más de 200 mil años.

Este país no sólo ofrece un paisaje imposible de ver en cualquier otro lugar, cuenta con innumerables fumarolas para disfrutar lo que atrae a cientos de miles de turistas, y que inspiraron a Julio Verne, aunque este volcán se pasó de la raya. Islandia es una isla, situada en el extremo norte de Europa, con más que 320,000 habitantes y 103 000 km de área, con su bella capital Reykjavik, tiene miles de geysers, ícebergs, fiordos, cascadas increíbles, montada sobre una falla muy profunda, lo que explica su “epidemia” de volcanes. Además, cuenta con manadas de caballos salvajes que igualmente atraen al turista.

El país es el número 11 en el ranking mundial, donde sus políticos deben irse por el librito, de lo contrario la sociedad los juzga. Es la diferencia con nosotros, que, pese a los desastres de su volcán, el país saldrá a flote, más fuerte que antes, porque su gente respeta las instituciones.

En cambio aquí, estamos llenos de políticos que, como volcanes, destruyen la economía nacional para saciar la suya. Cerramos con el nombre del volcán, para muchos, señal del fin del mundo en el 2012, cosa absolutamente falsa. El nombre: Eyjafjallajökull. ¡Felicidades si lo puede pronunciar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: