El valor espiritual de la sal

La Biblia dice que la Sal es, el condimento más conocido y necesario para la alimentación humana era abundante en Israel, especialmente en la zona del mar muerto.

La primera mención que se hace de la SAL, es la estatua de la mujer de Lot (Génesis 19:26).

Además todos los sacrificios que se ofrecían a Dios tenían que ser sazonados con Sal (Levítico 2:13), lo cual se contrapone a la prohibición de ofrecer cosa con levadura o miel (levítico 2:11).La idea era rechazar todo lo que produjera fermentación y decadencia, e incluir lo que ayudara a la preservación.

Por eso cuando se dice “Pacto de Sal”, la referencia es a un pacto duradero (números 18:19), 2 de:(crónicas 13:5).La expresión “nos mantienen del palacio”, que se usa en Esdras 4:14, en el original lo que dice es “comemos de la Sal del Palacio”, con lo cual se apunta a una relación de lealtad y fidelidad hacia el rey.

Se reconocía el poder purificador de la Sal, como lo demuestra el hecho de que elíseo echó Sal en unas aguas que no se podía beber (2 de Reyes 2:19-21). Se explica que los recién nacidos eran bañados con Sal (Ezequiel 16:4).

Pero el exceso de Sal en los suelos causaba infertilidad en estos (Deuteronomio 29:23), por eso a veces los vencedores de un pueblo sembraban de Sal en los terrenos de los vencidos (Jueces 9:45).

El señor Jesús dijo que los cristianos son la “la Sal de la tierra”, (Mateo 5:13) y los exhorta a tener Sal en ellos mismos, porque “si la Sal hace insípida” no puede ejercer su influencia para evitar la corrupción (Marcos 9:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: