Todo lo que no profetizaron ni Nostradamus ni los mayas:

El buen Nostra es el profeta más mal interpretado de todos los tiempos.

Todo cuanto dijo fue tan ambiguo, que resulta muy conveniente para los que lo consultan, porque sus centurias se adaptan dócilmente a todo momento de la historia, recurso clásico de los que manejan el lenguaje catastrofista y apocalíptico.

Nostradamus fue un médico francés, cuya obra profética se mantiene muy popular en nuestros días.

Fue publicada por primera vez en 1555. Al día de hoy muchos son los que creen en esas profecías y afirman categóricamente que predijeron el ataque terrorista del 11-S y ahora el fin del mundo en el 2012, como antes el nacimiento de Napoleón, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, Hitler, la independencia de EU, el desastre de Chernobil, la caída del muro de Berlín, entre otros pasajes de la humanidad.

Los viajes a la Luna, el cambio climático y el surgimiento y muerte del comunismo, incluso el mítico décimo
planeta, llamado Nibiru y que supuestamente aparecerá en el 2012, causando estragos gravitacionales en el nuestro, son eventos que también habrían sido “claramente” profetizado por su mente. La verdad es que algunas veces sí la pegó pero otras no.

Los que veneran su poder predictor conectan acrobáticamente con los mayas, proclamando que esta cultura predijo en su calendario de cuenta larga, que el 21 de diciembre de 2012, el sol estará ubicado justo en la “grieta” de la Vía Láctea, o lo que es igual, la galaxia se “sentará” sobre la Tierra, con todo el poder de su energía encabezada por un rayo purificador, más un agujero negro que lo tendremos frente a frente, precipitando a la humanidad hacia un abismo infernal, para luego abrirle una puerta glorificante que nos volverá más nobles y sanos.

Las profecías fallarán, pero son una buena oportunidad para reflexionar acerca del destino de la humanidad, nuestro papel como humanos, y todo cuanto somos capaces de inventar en nuestra sed de saber lo que ocurrirá en el futuro, vía Nostradamus o gracias a los mayas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: